PILATES
Es un método basado en la un protocolo de ejercicios, en el que se activa la musculatura de todo el cuerpo, prestando especial atención a la musculatura más profunda y estabilizadora.
Antiguamente se le denominaba Contrología, considerándose tan importante la parte física, como la mental.
Cuando trabajas una sesión , lo más importante es la ATENCION PLENA al cuerpo, lo que conlleva un bienestar no solo físico, sino también emocional y mental.
Iniciamos las clases con la observación de la respiración y TOMA DE CONCIENCIA del cuerpo y terminamos con una relajación para integrar los nuevos patrones musculares.
Aprenderás a mover tu cuerpo de manera saludable , ganando fuerza, flexibilidad, equilibrio, capacidad pulmonar y mucho más.
Control, concentración, coordinación, respiración, fluidez y precisión son los 6 principios del método, que se trabajan con conciencia para sacar el máximo partido a tu cuerpo, siempre ADAPTANDO LOS EJERCICIOS y haciendo las modificaciones necesarias, para que tu cuerpo se sienta mejor al terminar la sesión, escuchándolo y respetándolo.
BENEFICIOS
- Mejorar la postura y corregir patrones musculares para mantener una alineación lo más correcta en tu cuerpo y por tanto aliviar dolores.
- Aumentar y mejorar la capacidad respiratoria.
- Favorecer la concentración y aprender a tomar conciencia de tu cuerpo, lo que conlleva una disminución del estrés y mejora de la calidad del sueño y descanso.
- Mejorar la circulación y las funciones orgánicas.
- Fortalecer todo el cuerpo de manera equilibrada, trabajando desde la musculatura profunda
SESIONES ON-LINE o PRESENCIALES (con máquinas) a tu medida.
30 o 60 min, en función de tu tiempo y necesidades.