Flores de Bach
Constituyen un sistema de tratamiento natural para armonizar de manera integral desequilibrios físicos, emocionales, mentales y espirituales en los seres vivos. (Adultos, niños, animales, plantas).
El descubrimiento de las esencias florales y su acción terapéutica tal y como hoy la conocemos, provienen del médico bacteriólogo y homeópata británico, Edward Bach, quien desarrolló y difundió este sistema de curación y pasó a ser conocido como padre de la terapia floral.
Bach dedicó toda su vida a investigar las aplicaciones de las plantas y las flores para ayudar a gestionar las emociones. En total, identificó 38 esencias florales, cada una de ellas extraída de una flor silvestre, una planta o un árbol distinto y asociada a un estado emocional diferente.
Actúan a nivel vibracional y energético, no a nivel orgánico, generando cambios sutiles en el campo energético. Se basa en que TODO ES ENERGIA vibrando en una determinada frecuencia, y cada flor armoniza una cualidad del Alma humana para que equilibre aquello que queremos sanar en nosotros en este momento.
Bach agrupó las esencias en siete categorías para ayudar a las personas a potenciar las virtudes que cada planta activa en el campo vibracional, respecto a los distintos estados emocionales.
“La enfermedad es en esencia el resultado de un conflicto entre la mente y el alma, y nunca podrá ser erradicada sin un esfuerzo espiritual y mental”
Edward Bach
En una sesión se encuentra la flor o flores que necesitas tomar, usando diferentes métodos de testaje y con una entrevista personal para definir de manera precisa los estados emocionales.
Te explico como tomarlas y como prepararlas por ti mismo, o bien recibirlas ya preparadas.